Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook
Recetas

Gastronomía

La gastronomía chiclanera participa de las excelencias peculiares de la gastronomía andaluza en general, si bien posee elementos que le confiere un carácter genuino. Tales son sus apreciados productos hortícolas, sus mariscos y sus pescados de "estero".

Excelentes embutidos, que siguiendo procedimientos artesanales, ofrecen especialidades como la butifarra, chicharrones, longaniza o morcilla muy apreciados.

El plato más característico lo constituye la berza chiclanera.

La repostería, con una amplia gama de especialidades pasteleras, ha sido objeto de merecida fama en la comarca. En este capítulo es obligado mencionar la "torta de almendra" que se elabora en el convento de las RR.MM. Agustinas Recoletas.

El vino de Chiclana es, sin lugar a dudas, la aportación más notable de la cuidad en este campo. Vinos blancos finos y moscateles, elaborados con procesos rigurosamente tradicionales. Por otra parte la presencia de los mostos de Chiclana es también importante en la elaboración del mundialmente conocido vino de Jerez, ya que está encuadrada nuestra ciudad dentro de la "Zona de Producción " de la Denominación de origen Jerez-Xerez-Sherry.

 

ASOCIACIÓN CHICLANERA DE HOSTELERÍA
Mercado de Abastos 1ª planta. Plaza de las Bodegas.
Tfno. / Fax: 956 403 351
E-mail: asohostchiclana @ gmail.com 
www.hosteleriachiclana.wordpress.com