Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook
Gastronomía

Mercado de Abastos

Tortillitas de camarones

UN SÍMBOLO DE LA CIUDAD

 

El Mercado Municipal de Abastos es uno de los lugares que no puedes perderte en Chiclana.

El edificio, de 3.073 m² fue construido en el 2009 en la Plaza de Las Bodegas de acuerdo con el proyecto del arquitecto chiclanero Francisco Aragón Olmo. Cuenta con aparcamiento subterráneo por lo que el problema de aparcar en pleno centro de la ciudad está resuelto. Además, anexo al mercado, se encuentra el centro comercial “Centro Plaza” con conexión directa desde el mismo a los puestos del mercado.

“La Plaza”, como se conoce popularmente al mercado, es el mejor y más variado comercio de alimentación especializado en la cocina mediterránea tradicional. Alberga 75 puestos que proporcionan productos frescos del mar y de la tierra, todos los alimentos que puedas necesitar y todos de primera calidad, como son: carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas, frutas, embutidos, vinos, aceitunas artesanas, pan, frutos secos, dulces, especias, … y, cómo no, una churrería. También existen varias cafeterías, heladería, kioscos de prensa, así como una floristería y una tienda de reparación de calzados en los locales exteriores del edificio que dan a la misma Plaza de Las Bodegas.

Abierto durante todo el año, esta visita nos descubre una gran experiencia turística disfrutando de un entorno lleno de colores, sabores y aromas, y un renovado espacio donde conocer la alegre vida cotidiana de la gente.

 

                  ¿Una sugerencia?: rematar con una propuesta gastronómica

 

MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS
Plaza de Las Bodegas. Coordenadas: (36.420424, -6.150867)
Horario: de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a sábado
Teléfono: 956 408 182
e-mail: mercado @ chiclana.es

Relación de Puestos
Pescado (24), Frutas (18), Carnes (18), Recova, congelados y charcutería (4), Conserva y semiconserva (1), Panadería-Bollería (1), Aceitunas (1), Frutos secos (1), Especias (1), Mariscos y cocidos (1). Productos congelados (1), Freiduría-Churrería (1), Pastelería envasada y helados (1), Artesanías manufacturadas (1), Golosinas (1), Floristerías(2), Prensa y revistas (1), Reparación de calzado (1),Menaje del hogar (1), Productos ecológicos (1), Te e infusiones (1) y Cantinas (2).