Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook

"El Retorno del Fenicio "

Cartel Anunciador

miércoles, 01 de marzo de 2017 11:24

El Museo de la Ciudad acoge hasta el próximo 23 de abril la exposición "El retorno del fenicio" del escultor norteamericano, de ascendencia italo-libanesa, Douglas Abdell.

Una exposición que cuenta con algo más de una veintena de piezas, en su mayoría esculturas en piedra aunque cuenta también con otro tipo de trabajos, como el bronce o el mosaico .... Todas  plenas de conciencia histórica y social, llenas también de simbolismo que en absoluto dificultan el goce estético de unas piezas elegantes y exquisitas. Sus obras son una mezcla de la cultura fenicia y la púnica.

Douglas Abdell (Boston, 1947) es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura, por la Universidad de Siracusa. En los últimos 30 años ha basado su trabajo en temas políticos y sociales relacionados con el Mediterráneo, realizando obras en piedra, mármol y bronce, así como obras gráficas y mosaicos, utilizando idioma y simbología fenicia y árabe.

Douglas Abdell ha protagonizado numerosas exposiciones individuales, desde que inauguró en 1971 su primera muestra en la Graham Gallery de Nueva York. Así, ha expuesto en ciudades como Maryland, Connecticut, Kansas, Tennessee, Berlín, Boston, Los Ángeles, Roma, Milán, Barcelona, Zaragoza o Madrid, entre otras.          

La exposición podrá visitarse en el Museo de Chiclana, Plaza Mayor, 7, con el siguiente horario: 
Martes a sábado de  10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas ; Domingos de 10:00 a 14:00 h. y lunes cerrado.

 

 

 

 


Noticia vista: 120 veces