Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook
Playas

Playas

Playa de la Barrosa
Playa de la Barrosa
Playa de la Barrosa
Playa de Sancti Petri
Playa de Sancti Petri
Playa de Sancti Petri

Las playas de Chiclana se encuentran a 7 kms del casco urbano y constituyen un importante recurso tanto turístico como natural. (Desde ambas playas se puede contemplar la Isla y Castillo de Sancti Petri, donde según la Leyenda, estuvo ubicado el templo fenicio dedicado a Hércules - Melkart).

La Playa de la Barrosa

Con una extensión aproximada de 6 kilómetros de fina arena dorada, en la que se distinguen dos tramos claramente diferenciados. La zona del Paseo Marítimo, se puede considerar como una playa claramente urbana con paseo peatonal, aparcamientos, restaurantes, chiringuitos...etc. Y un segundo tramo que va desde este paseo hasta la Torre del Puerco, límite sur del litoral chiclanero, con un alto valor ecológico, formada por pinares, dunas, que le confieren un aspecto de playa virgen.
En esta zona se encuentran la mayor oferta turística de la zona en las urbanizaciones Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri, con hoteles, todos ellos de máxima categoría (4 y 5 estrellas), campos de golf, zonas deportivas, centros comerciales, de ocio, de salud y belleza... etc.


Servicios Básicos:
Aseos, Salvamento y socorrismo, Zonas de descanso para minusválidos, Papeleras, Duchas, Bebederos, Lavapies, Entarimados de acceso o tránsito, Báculos de megafonía, Torretas de vigilancia, Señalización de la playa.

Servicios Complementarios:
Chiringuitos, Quioscos, Hamacas y Sombrillas, Zonas de actividades y ocio, Zonas de actividades deportivas, Escuela de vela, Guardería, Juegos Infantiles, Feria de artesanía, puestos de venta ambulante, Actividades de ocio infantil, Otros.

Galardones:

  • Certificado ISO 14.001
  • Q de calidad turística
  • Bandera Azul
  • Bandera Ecoplayas

Playa de Sancti Petri

Esta es la otra playa importante del término, unos 2 kms. aproximadamente, se encuentra separada de la Playa de la Barrosa por el Farallón de Laja Bermeja , durante la marea baja se puede acceder paseando desde la Barrosa hasta Sancti Petri. Se distinguen dos tramos diferenciados : desde el Farallón de laja Bermeja (acantilado) al espigón artificial existente en la desembocadura del caño de Sancti Petri, playa virgen con un alto valor ecológico y un segundo tramo que va hasta las inmediaciones del poblado de Sancti Petri. Antiguo poblado de pescadores de almadraba, que actualmente se encuentra en fase de recuperación. Interesante su puerto deportivo, puerto pesquero y las instalaciones y empresas que realizan actividades náuticas tales como paseos en barco, windsurf, vela, excursiones en kayak ... etc. Mención especial a sus maravillosas puestas de sol.

Servicios Básicos:
Aseos, Salvamento y socorrismo, Papeleras, Duchas, Lavapies, Entarimados de acceso o tránsito, Báculos de megafonía, Torretas de vigilancia, Señalización de la playa.

Servicios Complementarios:
Chiringuitos, Zonas de actividades y ocio, Escuela de vela, Juegos Infantiles.

Galardones:

  • Certificado ISO 14.001
  • Q de calidad turística
  • Bandera Azul
  • Bandera Ecoplayas


Temporada:
- Temporada alta: 1 de junio al 30 de septiembre
- Temporada media: 1 de marzo al 1 de junio, 30 de septiembre al 30 de noviembre
- Temporada baja: 30 de noviembre al 1 de marzo.