Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook
Teatro

Teatro Moderno

Escenario del Teatro
Portada del Teatro


Inaugurado en el año 1999, el Teatro Moderno toma su nombre del antiguo Cine que se alzaba sobre el solar que ahora ocupa el Teatro. Este espacio escénico, largamente demandado, vino a resolver lagunas evidentes en el panorama cultural de nuestra ciudad.

A lo largo de estos años, el Teatro Moderno se ha ido consolidando, gracias a una programación rica y variada, no sólo como un lugar de referencia local, sino como un referente de la cultura en la provincia, siendo notable la presencia de público procedente también de otras localidades más o menos próximas.

Durante sus casi tres lustros de existencia, el Teatro Moderno ha sido frecuentado por artistas y creadores de primera línea que han ayudado, no poco a su difusión -y la de su extenso programa- dentro y fuera de Chiclana. Han pisado sus tablas, entre muchos otros, actores y actrices de la talla de Nuria Espert, Lola Herrera, José Sacristán, Manuel Galiana, Verónica Forqué, Asunción Balaguer o Maria Luisa Merlo; músicos como Amancio Prada, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez o Michael Nyman; orquestas tan prestigiosas como la Mozartum de Salszburgo o la Estatal Rusa...

Pero siendo éste un teatro público, tiene un compromiso no sólo con el público y su demanda, sino también con las compañías profesionales y amateurs que reclaman, y con derecho, escenarios donde mostrar los frutos de su esfuerzo y su talento.

El hecho de compartir instalaciones con la Casa de Cultura ha sido aprovechado para vincular las programaciones del Teatro con las propias de ésta, dando lugar así a ciclos temáticos interesantísimos donde un mismo tema acaba abordándose desde el teatro, la música, la pintura, etc... y contando con conferencias, coloquios, presentaciones de libros o proyecciones cinematográficas.

Y es que el cine -ese que difícilmente llega a las sales comerciales de muchas localidades – tiene también aquí cabida, para enriquecimiento de la programación del Teatro, a la que sirve de apoyo, y para enriquecimiento de cuantas personas sienten necesaria la cultura en todas sus manifestaciones.

Un Teatro que, por público, no es sólo para ustedes, sino de ustedes, y cuatrocientas butacas que esperan la respuesta de un público que dota de sentido el esfuerzo de quienes trabajan para hacer posible esta realidad cultural.

Más información de interés:

                                   Opens external link in new windowwww.teatromoderno.es

                                  Abre un enlace externo en una nueva ventana

Conoce la Programación, Horarios ...