Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook

"La Fuente inagotable. Una aproximación al Renacimiento"

Cartel Anunciador

lunes, 14 de mayo de 2018 08:57

Del 10 del mayo al 26 de agosto, el Museo de Chiclana acoge la exposición "La Fuente inagotable. Una aproximación al Renacimiento".

Esta muestra viene a ser, en cierto modo, continuación de aquella exposición que el pasado año, bajo el título Entre dos luces, pretendió aproximar al visitante a la diversidad de la estética medieval a través e obras de inspiración Románica y Gótica. 

La exposición, centrada en la pintura, cuenta con obras de nombres relevantes desde Fra Angélico a Rafael, pasando por Messina, Bellini, Leonardo, Tiziano, Miguel Ángel, Durero, o, ya en pleno Manierismo, El Greco, entre otros, a través de  una serie de óleos (copias del XVII al XXI) y grabados (del XVI al XIX), acompañados de otras piezas (bronces, libros, tallas, etcétera...) en esta nueva exposición del Museo de Chiclana que, con casi un centenar de piezas, pretende acercarnos, aunque sea de modo muy parcial, al espíritu del Renacimiento.

La exposición se encuentra temáticamente dividida en dos salas, la primera dedicada a la pintura renacentista y la segunda concebida como una sala monográfica sobre el trabajo de Rafael de Urbino y su taller, y estará acompañada en sus primeros meses por una tercera sala dedicada al dibujo de los grandes maestros del Renacimento.

 

Podrá visitarse con el siguiente horario:

De martes a sábados de  10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

LUNES CERRADO 

 

Lugar: Museo de Chiclana 

Plaza Mayor,7

Tel.: 956 53 34 14   


Ficheros:
Descarga de ficherosFolleto.jpg598 K
Descarga de ficherosFolleto_II.jpg533 K
Noticia vista: 24 veces